Blogia
Ronny Estredo

Sesión 1. Java.

Sesión 1.  JAVA.

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. Con respecto a la memoria, su gestión no es un problema ya que ésta es gestionada por el propio lenguaje y no por el programador.

Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.

Entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre (aunque la biblioteca de clases de Sun que se requiere para ejecutar los programas Java aún no lo es).

2 Cosas que debemos saber:

 Todo programa en Java requiere como mínimo una clase, por consiguiente lo primero que se escribe en el código es:
    public class Clase1 {

}
    
El nombre de la clase lo determina el usuario.

 Todo programa en Java debe definir la función main. Esta función la debemos codificar dentro de la clase:  en este caso, "Clase1".

Procedemos a tipear lo siguiente:

    public class Clase1 {

    public static void main(String[] parametro) {

    }
    
}    


Ahora si queremos ver que nuestro programa diga algo como "Hola Mundo UNEFA"  escribimos

    public class Clase1 {

    public static void main(String[] parametro) {

        System.out.println("Hola Mundo UNEFA");
    }
    
}    

Podemos Observar ya en este ejemplo que  System.out.println  es la instrucción  que permite imprimir un valor y saltar una línea.  Eso quiere decir que también existe que  System.out.print.

 Observaciones:
 Toda Instrucción en Java debe terminar en ;

 El nombre de la clase no puede tener espacios en blanco, comienza con una letra mayúscula y en caso de estar constituida por dos o más palabras el primer caracter va en mayúsculas, no puede empezar con un número, pero si puede llevar números a partir del segundo caracter.


 La función main tiene una llave de apertura y una llave de cierre (similar a la clase). La función main debe estar contenida en la clase.

 En Java las palabras claves deben ir obligatoriamente en minúsculas, sino se produce un error sintáctico.

 se propone que el nombre de las variables comience con minúsculas (un nombre de variable no puede tener espacios en blanco, empezar con un número, ni tampoco utilizar caracteres especiales). Debemos buscar siempre nombres de variables que nos indiquen que almacenan (no es conveniente llamar a nombres de variables con letras individuales)

 Si voy a declarar variables, es necesario hacerlo al inicio  de la funcion. Su forma es sencilla: se coloca  el tipo seguido de espacio y la variable finalizando con ;  

Por ejemplo:
int edad;
float costo;
float sueldo;

También existen byte, short, long, char, boolean.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres